Identificaron cuatro tramos carreteros de mayor riesgo en la entidad
El titular de Ángeles Verdes Nayarit, Esteban Arjona Talamantes, indicó que identificaron cuatro tramos carreteros de mayor riesgo en la entidad, tanto por el tipo de construcción, como por las condiciones orográficas en las que se encuentran ubicados.
El experto declaró que el tramo de mayor riesgo en la entidad lo representan nueve kilómetros de carretera sinuosa en el ramal de Tequepexpan a Chapalilla, que incrementa su peligrosidad con la lluvia, y donde se han registrado entre 21 y 29 accidentes diarios, algunos de menor riesgo y otros con resultados fatales.
Indicó que en este sitio, a partir del reporte mensual que entregan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ángeles Verdes ha recomendado instalar reductores de velocidad para disminuir los percances, expuso para Notimex, Arjona Talamantes.
Señaló que otro tramo conocido por su peligrosidad es el de la carreta federal 200, Tepic-Vallarta, que va del municipio de Compostela a la comunidad de Las Piedras, donde han ocurrido varios accidentes debido a la cantidad de curvas de este camino.
“Lo que más origina accidentes en esa zona es cuando va transitando algún vehículo de carga pesada, de manera muy lenta, y algunos conductores se desesperan y en ocasiones rebasan en lugares imprudentes”, afirmó.
Expuso que otros puntos de riesgo son la autopista Guadalajara-Tepic, y la Tepic-Mazatlán, “que están en buenas condiciones pero los conductores no obedecen las señales de tránsito y exceden los límites de velocidad”, resaltó.