Anne Hathaway revela su «asqueroso» casting: tuvo que besar a 10 actores y fingir emoción

Anne Hathaway se ha convertido en una de las figuras más queridas y respetadas del panorama hollywoodiense. Su buen hacer ante las cámaras y sus icónicos papeles le han servido para labrarse una exitosa y larga trayectoria en el séptimo arte con la que se ha ganado el corazón de la crítica y también de los espectadores. Sin embargo, sus comienzos en la industria no fueron nada sencillos, algo de lo que ha hablado ella misma en más de una ocasión.

Actualmente, Hathaway se encuentra inmersa en plena promoción de su nueva película, ‘La idea de tenerte’, acudiendo a varias entrevistas donde no solo ha hablado de esta producción. Un claro ejemplo de esto se puede ver en su última charla con la revista V Magazine, donde le han preguntado por la química con su compañero en la película, Nicholas Galitzine, momento que la actriz aprovechó para confesar un desagradable episodio que vivió cuando estaba dando sus primeros pasos en la industria.

Publicidad

Fue durante una audición a principios de siglo, momento en el que era relativamente usual que las actrices tuvieran que hacer las conocidas como ‘pruebas de química’, esto es, que se tuvieran que enrollar con los candidatos al papel de hombre en una producción protagonizada por una pareja para ver si transmitían la suficiente complicidad. Sin embargo, Hathaway cree que este tipo de pruebas eran la «peor forma de hacerlo», pasando a contar un caso del que guarda muy mal recuerdo por considerarlo «asqueroso».

Hathaway: «¿No estás emocionada por liarte con todos ellos?»

La propia Hathaway quiso sincerarse sobre esta mala experiencia, relatando lo que le habían comentado antes de hacer la prueba: «Me dijeron ‘hoy vienen diez chicos y tú tienes el papel. ¿No estás emocionada por liarte con todos ellos?», rememoró la actriz, que incluso se planteó si le pasaba algo extraño al no sentir tal emoción: «Y yo pensé ‘¿Me pasa algo malo?’, porque no estaba emocionada. pensé que sonaba asqueroso», confesó.

La intérprete no quiso desvelar más datos al respecto, guardándose para ella el nombre de la película y el año en el que ocurrió. Aunque, sí quiso dejar claro que no creía que fuera algo hecho con mala intención, sino que se trataba de otra época diferente en la que ese tipo de pruebas no eran vistas con la mirada crítica y lógica de la actualidad: «Yo era muy joven y era terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo por ser catalogada como difícil, por eso fingí estar entusiasmada y seguí adelante», relató, añadiendo posteriormente que «no era una juego de poder, nadie estaba intentando ser horrible conmigo o hacerme daño. Simplemente era una época muy distinta y ya hemos aprendido», concluyó.

Por otro lado, la actriz también quiso destacar que ahora las cosas son diferentes, algo que se puede ver en ‘La idea de tenerte’, su próxima película, en la que también ha realizado las labores de productora. De hecho, en esta película, esta ‘prueba de química’ se basó en la música, tal y como ella misma explicó en la citada revista: «Pedíamos a cada actor que eligiera una canción que creyeran que a su personaje le gustaría y después hacíamos un poco de improvisación. Yo estaba sentada en una silla, como si acabáramos de llegar de una cena o un paseo, le dábamos al play, y empezábamos a bailar juntos», explicó.

Publicidad