Salvaguardar la vida de los trabajadores del mar en Nayarit ahora será un hecho. Se sistematizará la capacitación y entrenamiento del personal destinado a desarrollar las acciones de búsqueda y rescate en el mar, mediante la creación de una estación naval en el municipio de San Blas.
Este lunes, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Comandante de la Sexta Zona Naval, Leopoldo Mendoza Martínez, encabezaron, en el puerto de San Blas, la conmemoración del Día de la Marina; durante el acto, el mandatario anunció la construcción de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate para los trabajadores del mar.
Roberto Sandoval Castañeda señaló que la construcción de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate “es para el servicio de los pescadores, para el servicio de los deportistas acuáticos y para el servicio de la gente de Nayarit”.
Asimismo, reconoció la labor de hombres y mujeres que rinden lealtad y honor a su patria; “felicito hoy a todos los que desarrollan sus actividades en el mar: a los marinos, pescadores y prestadores de servicios; a todos ustedes, el reconocimiento de nuestro pueblo y del Gobierno del Estado, y un agradecimiento especial a las autoridades navales y a nuestras fuerzas armadas, con quienes trabajamos para tener un estado libre y con tranquilidad”, dijo el gobernante.
Al finalizar el acto protocolario, el jefe del Ejecutivo estatal, en compañía de autoridades navales, se trasladó en un buque de la Marina Armada de México a mar abierto para depositar una ofrenda floral, en honor de los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
Con la edificación de la estación naval en Nayarit, se apuntalarán algunos de los objetivos marítimos de Seguridad Nacional de la Secretaría de Marina, entre los que destacan, la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional, protección del patrimonio marítimo y el control del tráfico marítimo, entre otros.