Apoya CMIC a emprendedores en la obtención de subsidios

A través del programa “Puntos para mover a México” del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nayarit, de manera gratuita se encuentra dispuesta a orientar tanto a jóvenes emprendedores como a quienes se dedican exclusivamente al sector de la construcción para que logren abrir su empresa o bien conseguir financiamiento para su Micro pequeña y Mediana Empresa (MIPyME), así lo anunció el Presidente de la CMIC en el Estado, Juanjosé Topete Rivas.

Detalló que además de contar con créditos para jóvenes empresarios y emprendedores, se ofrecen subsidios que van desde los 40 mil para comercios y servicios, hasta los 80 mil si se trata de industrias, y aclaró que dichos  recursos  solamente pueden ser utilizados en la compra de mobiliario y equipo , Insumos y/o realización de trámites del negocio .

Publicidad

Topete Rivas destacó que a partir de este 2 de Septiembre en las instalaciones de la Cámara se ofrece la asistencia necesaria para llevar a cabo el procedimiento que hace posible el convertirse en un beneficiario del programa.

“Será del 2 de septiembre y hasta el 2 de octubre cuando se puedan recibir las solicitudes de la convocatoria 2.3, “Creación y fortalecimiento de empresas básicas y de alto impacto”  la cual se hace en línea y nosotros como parte de “Puntos para Mover a México”  participamos  al encaminar a quienes tengan la inquietud de abrir su propio negocio o fortalecer su MIPyME”, precisó el líder Constructor.

Señaló que esta convocatoria será la última del año, por lo tanto, quienes deseen hacerse acreedores de estos apoyos deberán acudir o comunicarse  a la brevedad a los teléfonos 2.11.53.98 o bien al 2.11.55.15 y/o al correo: proyectosespeciales@cmicnayarit.org.mx.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos Especiales  Perla Covarrubias Verdín, explicó que dentro de los requisitos a tomar en cuenta durante el proceso, se encuentran el haber aprobado el curso en línea y obtener el certificado PIL.

Publicidad