El Gobierno de Nayarit abre las puertas a la prevención y concientización de cáncer de mama
La señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, encabezó el arranque de la campaña Date una Mano, a favor de la lucha contra el cáncer de mama. De manera gratuita, durante lo que resta del mes de octubre, la unidad de mastografía estará en la explanada de la institución, a disposición de mujeres cuyas edades fluctúen entre los 40 y 69 años.
En su mensaje, la titular de la asistencia social exhortó a la prevención y la concientización; “la información y la prevención son la clave del éxito, el llamado es que nosotras mismas nos revisemos, que nos hagamos el estudio de mastografía y solicitar un estudio de detección del cáncer del cuello uterino; es nuestro deber checarnos a tiempo, no arriesguemos nuestra vida, porque las mujeres somos el pilar del hogar”, manifestó.
Hasta el momento, la unidad de mastografía ha recorrido los municipios de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Santiago, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas. Este mes estará en Tepic, Santa María del Oro y San Blas, y continuará visitando más municipios para atender a todas las mujeres nayaritas que lo necesiten.
De la misma manera, la señora Ana Lilia anunció que, a partir de la próxima semana, Gobierno del Estado, junto con la unidad de oncología del Hospital Central de Tepic, tendrá a disposición del público un grupo de apoyo integrado por psicólogos, nutriólogos y médicos especialistas, que se encargarán de asesorar tanto a los pacientes como a sus familias, para que su lucha se aminore y sepan cómo sobrellevar mejor esta enfermedad.
Las mujeres asistentes, encabezadas por la titular de la asistencia social, así como por la senadora por Nayarit Margarita Flores Sánchez, las delegadas del IMSS, SEDESOL y Seguro Popular, así como la Secretaria de Turismo, lanzaron globos rosas al aire, como signo del arranque oficial de las acciones a favor de la lucha contra el cáncer, en pro de la vida y por mayores oportunidades de salir adelante.