Las cámaras empresariales y las autoridades financieras estiman que las ventas alcancen los 100 mil millones de pesos durante los 4 días
Este 16 de noviembre inició El Buen Fin, el cual durará hasta el día 19, en esta estrategia para reactivar la economía del país participan más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las ventas durante los cuatro días podrían superar los 100 mil millones de pesos, lo cual superaría por tres mil millones las ventas registradas en 2017, esto con base en las estimaciones de diversas cámaras empresariales.
Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverá los pagos electrónicos, para lo cual entregará premios mediante un sorteo entre los contribuyentes que participen, los cuales van desde los 250 hasta los 10,000 pesos.
REALIZAR COMPRAS RESPONSABLES
Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a los consumidores comprar con responsabilidad, tener cuidado en el uso de tarjetas de crédito y con las promociones que se ofrecen en las tiendas.
Mientras que a los comerciantes y prestadores de servicios les encomendó que sean cuidadosos con los precios que exhiben, pues están obligados a cumplir con lo anunciado.
“La recomendación a los consumidores es no endeudarse a niveles que no puedan solventar en el corto tiempo, que el bien adquirido sea útil para quien lo consume. En el caso de comparar a meses sin intereses, hay que tener cuidado para que las compras de esos bienes no conspiren contra la capacidad de compra y el presupuesto familiar, puesto muchas veces los bienes duran menos que el tiempo de pago”.