La prioridad es la seguridad de las familias de nuestro municipio, dijo el Alcalde José Gómez
Con el objetivo de prevenir accidentes y crear conciencia entre la población, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas pone el marcha el “Operativo Alcoholímetro de Día Para Llegar a Casa”, en el cual, los conductores en estado de ebriedad serán amonestados y llevados a sus domicilios, así lo dio a conocer el Alcalde José Gómez Pérez.
“Implementamos este operativo porque nuestra prioridad en el Gobierno de la transformación, es seguir protegiendo la seguridad de las familias de Bahía de Banderas, de nuestros hijos, de nuestros amigos o hermanos; porque es injusto que un irresponsable que bebe alcohol y está frente al volante, pueda ocasionar una desgracia y pueda generar dolor a una familia”, expresó.
El Alcalde comentó que este operativo será los fines de semana de 2 de la tarde a 8 de la noche en distintas localidades del municipio y que contará con la coordinación de los elementos de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública.
“Es mejor prevenir, es mejor gastar en gasolina y llevar a las personas a sus domicilios y que lleguen, a que haya más tristezas en las familias, es mejor gastar en eso que gastar en paquetes funerarios, que también en eso, el DIF ha apoyado bastante”, explicó el Presidente Municipal.
Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, Ing. Misael López, agradeció al Presidente Municipal José Gómez y a su esposa Monserratt Peña de Gómez, por preocuparse por el bienestar y la vida de la ciudadanía, a sus compañeros Regidores y Directores por trabajar juntos como un solo equipo.
“Por instrucciones del Presidente Municipal José Gómez Pérez, se lleva a cabo este operativo, en donde vamos a contar con 5 patrullas y 14 oficiales de tránsito, 4 oficiales de Seguridad Pública y 4 oficiales de Protección Civil, con una unidad de cada una de estas Dependencias y quienes estarán en un punto fijo del Municipio”, comentó.
El Director de Tránsito explicó que la mecánica de este operativo es detener aleatoriamente a los vehículos de los diferentes puntos de donde estarán ubicados y analizarán la reacción motriz de los conductores, sus reflejos, forma de hablar y a las personas que no se encuentren en condiciones de manejar por estar bajo influjo del alcohol, serán llevados a sus domicilios.
“Vamos a estar haciendo un registro de cada una de estas personas que se encuentren en estado de ebriedad y este registro nos va a servir para que si en dado momento, estas personas se salen de sus domicilios o hacen caso omiso a la recomendación que se le está dando, se les sancionará de acuerdo al reglamento, y entonces sí se aplicará el reglamento rigurosamente, esto es para que la gente haga conciencia; esa es la instrucción del Presidente José Gómez, proteger la seguridad de las familias de Bahía de Banderas”, finalizó Misael López.