Esta madrugada llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica china CanSinoBio, que serán envasadas y etiquetados en los laboratorios Drugmex en el estado de Querétaro.
En la víspera, Cofepris autorizó el uso de esta vacuna y la de Sinovac para uso de emergencia en nuestro país.
“México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la COFEPRIS. Nuestra gratitud siempre”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En la terminal aérea, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado fue la responsable de recibir este cargamento con el biológico chino.
En total se esperan alrededor de 8 millones de vacunas de CanSinoBio entre febrero y marzo.
En tanto, el pasado fin de semana el canciller mexicano visitó los laboratorios de Drugmex donde se envasaran y etiquetarán las 2 millones de dosis de CanSinoBio.
Dichas instalaciones ya fueron supervisadas y verificadas por la Cofepris.
De acuerdo con datos oficiales, México ha aplicado 724 mil 707 vacunas a la población, todas ellas de la farmacéutica Pfizer.