El Papa Francisco recorrerá en febrero próximo más de 400 kilómetros sobre vialidades de cinco estados de México, en vehículos abiertos y cerrados.
Ya arribaron a México dos papamóvies, sin embargo serán cinco los vehículos modificados, los cuales, dos son modelo Jeep utilizados en la reciente visita a Estados Unidos; tres son tipo pick up, ensamblados en nuestro país.
«Ya están aquí en México los dos papamóviles de Estados Unidos: agradecemos a Chrysler; están ahora resguardados en el hangar del Estado Mayor Presidencial, me han mandado esta imagen del traslados. Y ya están en proceso los tres más que serán fabricados en México”, expuso el coordinador general de la visita papal a México, el obispo Eugenio Lira Rugarcía.
El papa Francisco recorrerá en febrero próximo más de 400 kilómetros sobre vialidades de cinco estados de México, en vehículos abiertos y cerrados. Su paso será resguardado por 397 mil voluntarios, informó la coordinación general de la visita Pontificia al país.
El coordinador de Voluntarios, Vallas y Eventos, Roberto Delgado presentó las rutas que el santo padre el Santo Padre recorrerá en seis ciudades del país, sobre papamóviles y vehículos cerrados.
“Los kilómetros totales estamos hablando más de 400 kilómetros que se estarán recorriendo y como ven ustedes esto nos implica la famosa cuerda que es algo que nos ayuda mucho para el control, que es precisamente esta misma cantidad”.
Advierten que no habrá colectas fuera de iglesias o templos para subsidiar gastos de la visita, por lo que pidió a los feligreses no caer en fraudes.