La rápida respuesta por parte de las corporaciones policiacas permitió la detención de los dos presuntos homicidas
Un agente de la Policía Vial de Tepic fue asesinado a balazos poco después de la 1 de la tarde de este viernes.
El agente, fue atacado en el cruce de la calle Che Guevara y avenida Tecnológico, a un costado de una gasolinera, cuando circulaba a bordo de su patrulla de la marca Nissan, número 181798.
El fallecido fue identificado como José Antonio Sandoval Raygoza.
Compañeros del finado indican que Sandoval Raygoza no portaba chaleco antibalas cuando fue atacado, y esperan recabar las imágenes recolectadas por cámaras de seguridad ubicadas en el cruce.
Trascendió que él o los agresores circulaban a bordo de un vehículo rojo despintado, el cual habría sido abandonado en un punto de la ciudad.
Posteriormente se implementó un dispositivo conjunto policial de fuerzas estatales y municipales, el cual permitió la detención de dos personas.
Los hechos se derivaron de una denuncia ciudadana ante el Centro de Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre el ataque con proyectiles de armas de fuego que realizaron dos individuos a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, contra el conductor de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanca, en la colonia Nuevas Palomas.
Al no poder concluir su primer ataque, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga por las diferentes colonias de la ciudad y fueron identificados por la avenida Xalisco en el cruce con la avenida Insurgentes por un oficial de la Policía Vial Municipal que participaba en el operativo. Al verse copados por el elemento policiaco de seguridad, los presuntos delincuentes descendieron del vehículo agrediendo al agente vial con disparos de arma de fuego, muriendo éste en el lugar.
Tras esta nueva agresión se intensificó el operativo, que permitió la detención en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Alaska, de la colonia El Rodeo, de dos personas del sexo masculino de nombres Luis “N”, de 40 años de edad, originario del estado de Veracruz y vecino de Tepic, y Mario “N”, de 44 años de edad, originario y vecino de Tepic. Trascendió que este último fue elemento de la Policía Municipal capitalina.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo del agente vial, mientras que el vehículo Tsuru referido y un arma corta asegurada en el lugar fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.