El retirado pugilista de 51 años es encontrado muerto con heridas provocadas con arma punzocortante tras una aparente riña con familiares
El expugilista bajacaliforniano, Juan José ‘Dinamita’ Estrada fue hallado muerto en las primeras horas del pasado domingo en una camioneta, con heridas provocadas por arma blanca en la colonia Nueva Tijuana de aquella ciudad fronteriza.
Según versiones de testigos, el retirado boxeador fue trasladado a bordo de una camioneta negra a una farmacia que también brindaba servicios médicos, aparentemente después de sostener una riña en una reunión con familiares desarrollada en su domicilio, en los Módulos de Otay, en la delegación Centenario.
Una persona que descendió del vehículo se acercó a personal de dicha farmacia y advirtió que había alguien herido ahí dentro, para instantes posteriores darse a la fuga.
Los servicios de emergencia, que arribaron al lugar tras ser avisados de la situación, encontraron sin signos vitales y con cuatro heridas de arma blanca al expugilista, de quien se reconoció su identidad momentos después de su muerte.
Juan José Estrada tocó la gloria en la década de los ochentas al ganar el campeonato mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), siendo reconocido como el primer campeón mexicano oriundo de Tijuana.
Después de perder el cetro, su carrera vino a la baja, al grado de tener problemas de drogadicción, lo que también lo llevó a ser detenido en varias ocasiones por delitos contra la salud.
A través de su cuenta de Twitter, la AMB lamentó el deceso del ‘Dinamita’.