La Fiscalía del Estado de Sinaloa informó que encontraron elementos para vincular a uno de los presuntos asesinos de las dos enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social y su acompañante, con el homicidio del exsecretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Miguel Ángel Sánchez Morán.
Quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Mazatlán de 2008 a 2010, fue también presidente de un colegio de abogados en el puerto y presidente de la Federación de Abogados del Estado, fue asesinado el 12 de mayo en la colonia Ferrocarrilera, a unos metros de sus despachos.
El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que fue encontrada la camioneta donde escaparon los atacantes, localizando un arma calibre .40 milímetros con 11 cartuchos útiles, oculta en un compartimento secreto y evidencia para relacionarlo.
Se trata de Luis “N”, de 41 años, detenido recientemente por elementos de la Fiscalía de Sinaloa, acusado del asesinato de las dos enfermeras del IMSS y el hombre que las acompañaba, actuando en complicidad con otra persona identificada como Junior Fernando “N”, asesinado la madrugada del sábado 12 de agosto al interior del fraccionamiento residencial El Cid, en Mazatlán, junto a otra persona.
“Es señalado junto con otras personas, dentro de la causa penal 294/2017, como presunto responsable de la muerte de Érika “N”, Cindy “N” y Antonio “N”, a quienes privaron de su libertad en la ciudad de Mazatlán, para posteriormente quitarles la vida”, manifestó.
Luis “N” fue detenido junto a otras tres personas, cuando las autoridades implementaron un operativo luego de haber ubicado la unidad donde escaparon las personas que llevaron por la fuerza a las enfermeras, el momento de interceptarlos encontraron la unidad de su acompañante, armas de fuego y droga dentro de los vehículos.
Por esa razón inicialmente fueron acusados de transitar en vehículo robado y utilizar la unidad para la comisión de otro delito, portación de armas de fuego y posesión de droga con fines de comercio, y posteriormente por los delitos de robo de auto, homicidio doloso y feminicidio.
Durante la primera audiencia se reservaron el derecho a declarar y solicitaron duplicidad del término, aún se desconocen los motivos por el que les quitaron la vida.