El candidato del PRD a diputado federal, Francisco Javier Castellón Fonseca, sostuvo este sábado actividades de campaña en el poblado de Atonalisco, fue ahí donde señaló desde el Congreso de la Unión buscara mejorar la calidad de vida de los campesinos nayaritas.
“Nosotros siempre hemos estado cerca del campo, nuestra vocación social nos lo exige, vamos por la ruta del cambio para mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Tepic, nosotros les hablamos de frente y nos les fallaremos queridos compañeros” de esta manera se comprometió con los habitantes de Atonalisco a gestionar y buscar recursos adicionales para enfrentar la crisis por la que atraviesan los productores agrícolas de la zona rural del municipio de Tepic.
En ese sentido los ejidatarios de Atonalisco se comprometieron a respaldar el proyecto de Javier Castellón, reconociendo la capacidad legislativa y la vocación de servicio, esto al recordar el apoyo del candidato de la ruta del cambio a la lucha emprendida por los ejidatarios de Pantanal para resolver su problema de falta de pago por los terrenos expropiados para la construcción del aeropuerto de Tepic y de su apoyo a los trabajadores ferrocarrileros pensionados que aún no han sido liquidados por el gobierno.
“El campo de Tepic es pilar fundamental de la economía de este municipio, por eso nosotros tenemos que ir al Congreso de la Unión a buscar recursos económicos que permitan estimular la producción agrícola, para que los productores de mango de esta región tengan ganancias de este producto, y enfrenten los daños ocasionados a tal producto originario por las lluvias atípicas de este año”, afirmó Javier Castellón.
Por la mañana Javier Castellón recorrió los mercados H. Casas y del Mar, donde fue testigo de las necesidades de los locatarios y donde reiteró que una de sus prioridades será la de rescatar el comercio tradicional en la ciudad de Tepic.