Figuran los nombres de Don Nino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, suegros del líder panista
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, así como su familia, poseen inmuebles por más 300 millones de pesos.
Con base en una nota de EL UNIVERSAL, se destaca que el dirigente panista y sus allegados pasaron en los últimos 14 años de 6 a 33 propiedades. También, son dueños y accionistas en más de 17 empresas.
En la investigación, según la nota firmada por Horacio Jiménez, figuran los nombres de Don Nino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, suegros de Anaya. Asimismo, la esposa del panista, Carolina Martínez Franco y sus cuñados José Ángel y Natalia, además de otros familiares.
De las propiedades inquieta el caso del suegro de Anaya, que en 2015 adquirió, por 83.1 millones de pesos, un predio con extensión de casi 70 mil metros cuadrados en el Ejido La Purísima a un agricultor de maíz.
En el lugar se edifica un lujoso proyecto inmobiliario, cuyas ganancias podrían superar los 300 millones de pesos. Cabe recordar que en un acto público, Anaya advirtió que recibió amenazas en cuanto que los medios darían a conocer un supuesto enriquecimiento ilícito de parte de su familia.
Todo es una infamia: PAN
Tras la información difundida en un medio de circulación nacional de que, gracias al apoyo del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sus suegros Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, lograron en los últimos 14 años consolidar un emporio inmobiliario, que pasó de 4 a 17 empresas, el partido blanquiazul rechazó tajantemente tales señalamientos.
En los datos revelados se menciona que Ricardo Anaya y su familia política poseen inmuebles por 308 millones de pesos, además de incrementar el número de propiedades de 6 a 33.
“Sugerir que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia política se forjó al amparo de su participación en el servicio público es, además de falso, una completa infamia”, advirtió Acción Nacional a través de un comunicado.
Además, calificó a Donino Martínez Diez como un empresario honesto y exitoso en el sector hotelero, restaurantero e inmobiliario.
“Jamás ha tenido una concesión pública y sus negocios son absolutamente independientes de la actividad gubernamental”.
Reiteró que no se van a detener con este tipo de ataques arteros y sucios
“Seguiremos luchando por lograr la profunda transformación que México merece”.
Añadió que Ricardo Anaya, acompañado de destacados liderazgos panistas, ofreció una conferencia de prensa, donde dijo:
“Pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.