Autoridades de la Secretaría de Salud federal también informaron que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 171
Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 82 en México, 29 más de los que se tenían contabilizados hasta ayer domingo, de los cuales 43% son mujeres y el 57% son hombres.
Mientras que el número de casos sospechosos de Covid-19 se ubicó en 171 en diferentes estados del país y otros 579 se han descartado.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud de la Ssa, comentó que prácticamente el 90% de personas atendidas han sido casos ambulatorios.
En tanto, el restante han requerido hospitalización, sin embargo, aclaró que estos casos no están necesariamente hospitalizados por presentar síntomas graves, sino debido a que algunas personas pertenecen a grupos vulnerables ante el virus y requieren permanecer en observación.
Mientras que los tres casos de personas recuperadas de Covid-19 se encuentran en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la persona con el Covid-19 reportada como grave, cuyo caso se difundió ayer, aún se encuentra delicada y se está a la espera de información por parte del hospital privado en el que recibe tratamiento.
En relación con las medidas de sana distancia, indicó que en estos cuatro días en que los niños aún acudirán a clases, las instituciones educativas se prepararán para la suspensión gradual de las actividades, mientras que los padres y madres tendrán el compromiso de no llevar sus hijos e hijas con sintomatología en la escuela.
Agregó que el hecho de que algunas escuelas hayan decidido adelantar la suspensión de clases no significa ningún daño, sin embargo, “entre más rápido se hagan las intervenciones, mayor desgaste tendrá la población”.