Aviadores le han costaron 70 millones a Tepic

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, dio a conocer el estado en que recibió la administración municipal, la cual tiene diversos adeudos, además de irregularidades encontradas.

Respecto a las deudas, estas son del SIAPA con CFE por 360 millones de pesos, laudos por despido a trabajadores por 137 millones, retenciones al SUTSEM por 104 millones, adeudo con el IMSS por 60 millones, y con proveedores por 70 millones.

Publicidad

La alcaldesa reveló que por uno de estos adeudos, ya fue multada junto a la tesorera municipal y síndico, ya que afirma, la administración pasada aplazó sus compromisos para que fueran atendidos por el ayuntamiento entrante.

Asimismo, añadió que hay un adeudo con las empresas Megacable y Telmex, mismo que hoy tiene a las dependencias del ayuntamiento sin Internet y telefonía, lo cual dijo, se resolverá a la brevedad.

Respecto a otras irregularidades, Geraldine Ponce mencionó que se han detectado a cerca de 200 aviadores hasta el momento, sin embargo, todos los días surgen más, lo cual implica un gasto de más de 70 millones durante las últimas dos administraciones. Algunos de los trabajadores, ya fallecieron y continúan cobrando en la nómina.

También informó que en agosto hubo renuncias voluntarias de personal, a quienes se les indemnizó como si hubieran sido despedidos; posteriormente los recontrataron y estos trabajadores nuevamente piden que se les indemnice.

De igual forma, la presidenta dijo que en una dependencia se adquirieron bienes, mismos que nunca fueron recibidos.

Por último, Geraldine Ponce señaló que todos los regidores del anterior cabildo tenían un mismo sueldo, pero uno de ellos, del PRD, contaba con beneficios adicionales.

La presidenta municipal instruyó al contralor municipal a que se inicien las auditorías, investigaciones y en su caso, se presenten las denuncias correspondientes.

Publicidad