El basquetbolista mexicano tuvo una destacada actuación en el triunfo 74-80 del Real Madrid sobre CAI Zaragoza, en la liga Endesa
Gustavo Ayón, ala pivote mexicano del Real Madrid (22-5) , fue clave en el accidentado triunfo de su equipo 74-80 contra CAI Zaragoza (14-13) , en duelo por la jornada 27 de la Liga Endesa.
El nayarita fue el encargado de inaugurar la pizarra a los 13 segundos del silbatazo inicial en el Pabellón Príncipe Felipe y antes del primer minuto de acción abrió su cuenta de rebotes defensivos, la cual culminó con un total de ocho, aunados a otros dos ofensivos.
En 22:57 minutos sobre la duela, el “Titán” Ayón asumió el papel de líder en la zaga “merengue” , aunque también se dio tiempo para encestar cuatro puntos y ayudar con un par de asistencias.
Después de un primer episodio muy parejo, todo parecía miel sobre hojuelas para el conjunto que dirige Pablo Laso, que llegó a despegarse hasta por 14 puntos, gracias la dupla de Sergio Llull y el estadunidense K. C. Rivers.
El dominio “blanco” se dio con todo y que su gran estrella, Rudy Fernández, se marchó en el segundo cuarto por molestias en la espalda y ya no fue capaz de regresar, baja que se unió a la de su capitán Felipe Reyes, quien dejó la concentración de último minuto por cuestiones familiares.
Pero para el tercer capítulo, los maños comenzaron a dar muestras de reacción a través del serbio Stevan Jelovac, quien se echó el equipo al hombro y acabó como el mejor anotador del compromiso con 21 puntos.
En el periodo decisivo, los aragoneses apretaron el acelerador a fondo y acumularon un parcial de 7-0 para dejar los cartones 55-63 y vulneraron la defensa madridista de tal forma que, a falta de un minuto, le dieron la vuelta y se colocaron 74-73.
Fue entonces que Llull asumió la responsabilidad y metió cuatro puntos consecutivos cuando al cronómetro sólo le quedaban 26 segundos de vida para resucitar al Madrid y ponerlo arriba 74-77, luego Sergio “Chacho” Rodríguez hilvanó tres tiros libres para poner números finales de 74-80.
Pese al susto por la lesión de Fernández y la victoria que parecía escapar de sus manos sobre la hora, Real Madrid consiguió oxígeno puro luego de que le jueves pasado perdió “el clásico” contra Barcelona en Euroliga y han padecido para sacar resultados positivos en las últimas semanas.
Ahora Ayón y sus compañeros deberán exponer su liderato del Grupo E en el Top16 del torneo continental este viernes en el “Palacio” , cuando reciban al cuadro lituano del Zalgiris Kaunas.