El gobierno municipal presidido por Javier Castellón Fonseca, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, sigue atendiendo las justas demandas y planteamientos de los comerciantes establecidos formales en el Centro Histórico de la capital nayarita.
“Se siguen atendiendo solicitudes de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico; recientemente han manifestado su inquietud porque se abran las calles que se restauraron, donde se hizo una gran obra integral. Pero por la pandemia, principalmente, es que no estamos en condiciones de abrir a los vehículos estas calles”, dijo la secretaria municipal Beatriz Mitre Ayala, luego de encabezar una reunión de trabajo con dirigentes y representantes de los comerciantes.
Es justa su petición, agregó la secretaria del Ayuntamiento, “nos han dicho que ya han sido bastante sacrificados, primero por las obras de remodelación y luego por la pandemia del Covid no tenían acceso ni paso; incluso, algunos negocios tuvieron que cerrar un tiempo, por esos motivos y para darles la atención y seguimiento a sus planteamientos, acordamos con ellos establecer mesas de trabajo semanales y tratar un tema a la vez”.
La solución a sus demandas se va dando, conforme a los alcances del gobierno municipal que encabeza el presidente Javier Castellón Fonseca, siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía y de los comerciantes establecidos, agregó la secretaria Beatriz Mitre Ayala.
La funcionaria municipal explicó que cada semana se atienden y se avanza y por supuesto, señaló por último, en las reuniones se observan las recomendaciones de sanidad emitidas por las autoridades correspondientes: “les pedimos que vengan con su cubrebocas, con separación entre personas y que sólo sean representantes de sectores los que acudan a las reuniones para atenderlos bien, además de que se agilizan los temas para abreviar tiempos”.