Ayuntamiento de Tepic se ajusta el cinturón

En rueda de prensa, Javier Castellón, alcalde de Tepic, informó a medios de comunicación que se realizarán ajustes y recorte de personal.

Derivado de que, en el 2018, el ayuntamiento capitalino, no recibió recursos extraordinarios en materia salarial y que para este 2019, tampoco se esperan ajustes positivos, la administración de Castellón Fonseca, se ve en la necesidad de realizar ajustes y recortes en su plantilla laboral.

Publicidad

Como parte de un ejercicio honesto y congruente la Administración de Javier Castellón establecerá 5 medidas administrativas que servirán para capitalizar las arcas del ayuntamiento, optimizar el funcionamiento de la administración y mejorar los servicios públicos:

1.- un a reducción en las compensaciones salariales dando un  20% de los ingresos totales del presidente municipal, de los directores generales, de los coordinadores operativos y jefes de departamento; tanto de funcionarios del ayuntamiento como de organismos descentralizados como DIF, IMPLAN, SIAPA y CDDH.

2.- Se cancelarán plazas de funcionarios; las plazas que no tengan justificación en el organigrama institucional, como coordinadores operativos o coordinadores o jefes de oficina cuya función pueda ser ejecutada por los jefes de departamento o los directores de su dependencia, se eliminarán.

3.- Se revisarán las plazas de confianza y listas de ralla; se evaluará el cumplimiento o incumplimiento de dichas plazas y, donde proceda se eliminarán; si el trabajo puede ser desempeñado por menos personas, se realizarán los ajustes.

4.- Se realizará una revisión completa del personal comisionado en las diversas dependencias, si el personal no esta en su plaza que corresponda, se les dará de baja y la plaza no será sustituida; esto derivado de que se usa mucho que personas estén comisionadas a otras instancias, sean municipales o estatales, causando afectación en el desempeño y buen funcionamiento de las dependencias, por lo que, se establecerá esa revisión, para verificar que el personal este donde se encuentra asignado y cumpliendo las funciones que le corresponden.

5.- Y se reducirán en todas las oficinas, gastos que puedan ahorrarse, como combustible, horas extras o material de oficina.

Castellón hace un llamado a las fuerzas políticas, toda vez que si se tiene que cancelar una plaza de alguna fuerza política que lo llevo al triunfo de la alcaldía, tendrán que comprender para poder sacar adelante al ayuntamiento, no cederemos ante ninguna presión política, la idea es pedir la comprensión en términos generales de la ciudadanía y no de intereses particulares.

Todos estos ajustes son derivados de que el 2018 no se recibieron los apoyos esperados y las expectativas de los recursos de la federación, no serán las proyectadas; es por ello que la administración catalina, se verá en la necesidad de realizar ajustes, pues se prevé que no habrá apoyos extraordinarios en beneficio de la administración municipal y el ayuntamiento dependerá únicamente de sus propios recursos.

Los recursos optimizados serán de un aproximado del un millón,  a un millón cuatrocientos mil  pesos mensuales y se destinaran para el funcionamiento y mejoramiento de los servicios públicos y para el mejoramiento de la administración municipal.

Así mismo, Javier Castellón, alcalde de Tepic, externó que el apoyo de la presidencia será, no de recursos extraordinarios, sino, en que los recursos que le corresponden al ayuntamiento le lleguen directo y en tiempo.

 

 

 

 

Publicidad