El presidente Javier Castellón Fonseca giró instrucciones para que dependencias del XLI Ayuntamiento, coordinadas por el sistema municipal DIF Tepic, brinden apoyo médico, sicológico y social a los damnificados por el incendio en el predio de la colonia La Peñita.
Desde el primer momento que el alcalde Castellón tuvo conocimiento del siniestro que sufrieron dos adultos mayores en su vivienda, giró instrucciones para brindar todo el apoyo requerido para las víctimas del incendio que tuvo lugar en la calle de Palma de la mencionada colonia.
Al respecto, Mayté Valenzuela, directora del DIF Tepic, dijo que se atendió la indicación del presidente municipal Javier Castellón “para verificar la situación de los afectados y con información de los vecinos, recabamos datos para apoyarlos con despensas; pudimos apreciar que se ocupaba más trabajo para retirar todas las cosas que se quemaron en esa vivienda y personal a cargo de Obras Públicas realizó la limpieza del terreno”.
Por su parte, Gloria Jiménez Ramírez, doctora de consulta externa del DIF, hizo la valoración médica a dos pacientes “y encontramos a don Manuel de 60 años y don Juan de 72 años, éste último con parálisis infantil de nacimiento; en los cuales sólo diagnosticamos un cuadro depresivo.
A Manuel, informó la doctora Jiménez, le estaremos tratando con medicamento por Diabetes Mellitus y le daremos seguimiento. No hay ninguna lesión secundaria por el evento que tuvo lugar en días pasados”.
El presidente del Comité de Acción Ciudadana de la colonia La Peñita, Gilberto Román Hernández, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado a esta familia.
Sobre todo, dijo, al presidente Castellón Fonseca, por su respuesta pronta y solidaria y destacó que los colonos también han puesto su granito de arena para que no les falte su comida a Manuel y Juan.
Aquí mismo, Gilberto Román hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con esta situación y apoye con víveres para los afectados por este incendio, presuntamente provocado.