Se aprovecharán todos los conocimientos de estudiantes, académicos e investigadores, afirmó el Alcalde Javier Castellón Fonseca
Con la firma de convenio para la colaboración de proyectos y actividades inherentes a la obra pública para el municipio de Tepic, el presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, se mostró muy satisfecho porque se busca solucionar problemas que atraviesan muchos sectores de la sociedad.
“Son valiosos acuerdos porque si se logran concretar las acciones que aquí se plantearon, significaría que los conocimientos que estudiantes, maestros e investigadores del Instituto tienen sobre la solución a los problemas que atraviesan muchos sectores de la sociedad, nos haría avanzar mucho como municipio”, afirmó el Alcalde Javier Castellón Fonseca.
El Alcalde capitalino dijo que ya se tiene programado el convenio con la Universidad Autónoma de Nayarit, esperando que se concrete muy bien el trabajo de los académicos y profesionales en la solución de los problemas técnicos y sociales de la ciudad, con lo que se avanzaría a pasos agigantados. Por eso es tan valiosa la firma de un convenio como el suscrito hoy con el Tecnológico Nacional de México, Campus Tepic.
Al respecto, el doctor Albino Rodríguez, director del plantel de educación superior, resaltó la oportunidad de integración con el gobierno municipal “cuando se unen las voluntades, sabemos que todos podemos ser mejores, pero sobre todo servir mejor a la sociedad a la que servimos”.
El objetivo principal de este documento interinstitucional es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Tecnológico de Tepic y el Municipio, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, así como intercambio de información, educación dual y asesoría técnica o académica.
En este importante evento estuvieron presentes la síndica municipal Raquel Rodríguez Mota, la regidora Gloria Nohemí Bucio y los regidores Lucio Carrillo, Aristeo Preciado y Carlos Barrón, funcionarios del XLI Ayuntamiento y comunidad estudiantil.