El cantante urbano aparece en las listas de personajes más exitosos menores de 30 años y mejor pagados del 2022
Bad Bunny se confirmó como uno de los artistas más grandes de la actualidad, al punto en que actualmente es considerado el ‘rey del streaming’, el ‘rey del reggaetón’ e incluso el ‘rey de la música latina’. Con todos estos motes, la revista Forbes lo incluyó en su más reciente portada y lo calificó como el nuevo ‘Rey del pop’.
En una entrevista sobre el cantante boricua, la publicación destaca su lugar actual como uno de los cantantes más importantes de la actualidad con mayores números, incluso que los de Taylor Swift en reproducciones en plataformas digitales, al tiempo que ingresó también en la lista de los más exitosos menores de 30 años.
«Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial», anuncia la publicación en su cuenta de Instagram, para presentar su nuevo número. También destaca que: «en abril, Bad Bunny hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español», destaca.
Mientras que Bad Bunny habla del orgullo que siente por sus raíces latinas por haber alcanzado la cima respetando su cultura:
“El español es parte de mí, es parte de mi ADN. Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, sino porque eso es lo que soy”
Pese a su indudable éxito comercial el calificativo usado por Forbes, usuarios en redes sociales se inconformaron, pues consideran que es una falta de respeto porque este mote era para Michael Jackson y aseguran que es el único ‘Rey del pop’. Por ello, criticaron a la publicación por no ser seria y consideraron que el calificativo era una exageración.
Aunque también los seguidores del cantante se congratularon por sus logros y explicaron que es un «orgullo y una inspiración para los latinos».
Los logros de Bad Bunny en 2022-2023
En la edición, Forbes incluyó por segunda vez a Benito Martínez Ocasio en su lista ’30 Under 30′, como ocurrió en el 2019 y que reconoce a los 30 jóvenes más influyentes del mundo, que tienen un papel destacado en sus respectivas industrias.
También resaltó que: «su canal de YouTube ha atrído a más de 32 mil millones de visitas, más que Justin Bieber, Ed Sheeran y, sí, Taylor Swift. Ha ganado tres Premios Grammy y 11 Grammy Latinos».
Además, en abril se convirtió en el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella siendo un intérprete 100% en español.
Finalmente, señala que en 2022, Bad Bunny ganó aproximadamente $88 millones (sin contar impuestos) en giras mundiales, miles de millones de reproducciones y contratos por patrocinio con marcas de alto perfil como: Adidas y Corona, con lo que también ingresó a la lista de los mejores pagados del mundo.
Los 10 artistas mejor pagados, según Forbes:
- Genesis: $230 millones
- Sting: $210 millones
- Tyler Perry: $175 millones
- Trey Parker y Matt Stone (South Park): $160 millones
- James L. Brooks y Matt Groening (Los Simpsons): $105 millones
- Brad Pitt: $100 millones
- Rolling Stones: $98 millones
- James Cameron: $95 millones
- Taylor Swift: $92 millones
- Bad Bunny: $88 millones