Encabezada por la presidenta municipal Mirtha Villalvazo se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas en la plaza principal de Valle de Banderas con motivo del 32 aniversario de la creación del municipio.
Durante la sesión se dio lectura al documento por el que se creó el municipio, para la cual solicitaron la presencia de los expresidentes Julia Elena Palma, Juan Ramón Cervantes y Luis Carlos Tapia.
Posteriormente Mirtha Villalvazo hizo uso de la palabra, no sin antes agradecer la presencia de todos los asistentes: «En 32 años ha ocurrido todo en Bahía de Banderas. Somos el más joven de la familia, pero hemos logrado en este poco tiempo mucho, con el trabajo constante y disciplinado de los nacidos aquí y de quienes vienen a contribuir en su crecimiento.”
“Somos, hay que decirlo, la locomotora de Nayarit. Somos los más fuertes, estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Tenemos muchas razones para estar de fiesta, y lo estamos.
“Tenemos muchas razones para estar alegres.”
“Pero como en todo cumpleaños, como en todo inicio de ciclo, hagamos una reflexión. Honesta y sin rodeos.”
«No queremos repetir la historia de lejanía y aislamiento, ni con el estado, ni con otros municipios. Bahía de Banderas es Nayarit, Nayarit es Bahía de Banderas. Trabajemos duro por su integración total, por su cercanía y colaboración permanente, por coincidir en metas comunes de desarrollo»
Con estas palabras la presidenta municipal reconoció todo el trabajo realizado durante más de tres décadas.
Como último punto de la Sesión Solemne de Cabildo Mirtha Villalvazo tomó protesta a las autoridades de los organismos auxiliares.