Algunos sitios, donde podrían reportarse heladas, son la comunidad de Santa Teresa, mayormente indígena de la sierra de Del Nayar; así como puntos de la sierra de Jala o Ixtlán del Río.
Bajas temperaturas, entre cero y cinco grados Celsius, persistirán durante la semana en la mayor parte de la entidad, principalmente en la zona serrana, adelantó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Jerusalém Ceja García.
En entrevista con Notimex, el especialista señaló que enero será el mes más frío de la presente temporada invernal, pero que particularmente, esta semana, incluyendo sábado y domingo, las temperaturas serán bajas; todo ello provocado por vientos del norte noroeste, que arrastran masas de aire frío de los sistemas frontales.
“Habrá temperaturas bajas en la zonas más altas del estado, de entre cero y dos grados Celsius; incluso no se descarta que estén por debajo de los cero grados, sobre todo en los picos más altos, lugares ubicados arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, en las zonas serranas” previó.
Algunos de estos sitios, donde podrían reportarse heladas, son la comunidad de Santa Teresa, mayormente indígena de la sierra de Del Nayar; así como puntos de la sierra de Jala o Ixtlán del Río.
Ceja García también aseguró que en la capital se sentirán fríos, pero que no llegarán a los cero grados.
“En la capital, a pesar de que el termómetro marcó cero grados, en la zona del aeropuerto, es necesario corroborar la estación; sí hay temperaturas bajas, pero no creo que sean los cero grados.
Sin embargo, en el observatorio meteorológico de la zona urbana, la mínima fue de 5.4 grados Celsius y la mínima al abrigo, de 9 grados” aclaró.
Mientras tanto, adelantó que en la zona costera se prevén temperaturas entre 10 y 12 grados Celsius; ambientes muy frescos.
Por último, el meteorólogo estimó que éstos climas ya se habían presentado con anterioridad en Nayarit, y no son calificadas como extraordinarias; en diciembre la temperatura mínima fue de 5 grados y actualmente es de 5.4 grados.