En el mismo municipio fue baleada e incendiada una camioneta del líder de Antorcha Campesina, Alfonso Flores
El ambiente electoral empieza a tensarse luego de que desconocidos abrieron fuego contra la casa de la candidata suplente del PRI-PVEM a la diputación federal del distrito 16 con cabecera en Ajalpan, Yolanda Pacheco Olivares, y en el mismo municipio fue baleada e incendiada una camioneta del líder de Antorcha Campesina, Alfonso Flores.
Ambos atribuyeron este ataque a pistoleros al servicio de caciques de la Sierra Negra que buscan intimidar la participación en la contienda por la diputación federal de la candidata de la coalición PRI-PVEM, Edith Villa Trujillo.
En rueda de prensa, Aquiles Montaño Brito, vocero del movimiento Antorchista en Puebla, demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue este hecho que, aseguró, busca crear un clima de terror en el marco de la contienda electoral.
Asimismo, pidió a las autoridades judiciales y al gobierno estatal que identifique y proceda contra los responsables materiales e intelectuales del ataque ocurrido alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves.
“Es un mensaje al estilo de la mafia siciliana que pretende generar un clima de terror en el proceso electoral y el día de la elección, es un crimen que busca intimidar a la candidata Edith Villa Trujillo y a sus numerosos simpatizantes, y frenar el éxito que ha tenido en su campaña política”, acusó el vocero antorchista.
Los afectados aseguraron que luego de denunciar el ataque a balazos a la casa de la candidata suplente, al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero en lugar de preservar la escena del crimen, los policías sólo se dedicaron a recoger los casquillos percutidos con lo que alteraron las pruebas del delito.
Además Flores denunció que a pesar de que vive en el centro de Ajalpan, los bomberos se tardaron en atender su llamada de alerta, al grado que cuando llegaron el vehículo ya estaba totalmente calcinado.
“La forma en la que operaron los pistoleros, fue muy al estilo de la mafia de bandidos que anida en la Sierra Negra de Puebla, y la policía sólo llegó a recoger evidencia importante del atentado contra la candidata y el activista de Antorcha”, fustigó Montaño Brito.
Los dos agraviados interpusieron su denuncia penal en el Ministerio Público de Tehuacán.
En tanto, Homero Aguirre Enríquez, portavoz nacional de Antorcha Campesina, afirmó que “todo el antorchismo nacional está pendiente de lo que sucede en Ajalpan y exige que la PGR y el INE investiguen y castiguen a los responsables, porque además de ser un crimen contra nuestra candidata, es un atentado contra la democracia”.