Barbie se suma a la lucha contra Covid-19; lanzan nueva colección de profesionales de la salud

Ante la crisis sanitaria a nivel internacional por el virus SARS-CoV-2, Barbie también decidió unirse a la lucha en contra de la pandemia

Barbie, la reconocida marca de muñecas fabricada por Mattel Inc., se ha convertido en uno de los elementos más importantes dentro del mercado de los juguetes desde 1959, año en el que fue lanzada por primera vez. A pesar de las controversias a las que se ha enfrentado, Barbie y todos los personajes de su universo han sido adaptados según las demandas de la sociedad, lo que ha implicado distintos tonos de piel, cuerpos y tipos de cabello.

Publicidad

Desde que incursionó en la industria de los juguetes, Barbie se ha posicionado como un modelo a seguir por parte de las personas que admiran su estilo de vida, por lo que la famosa muñeca también ha sido mostrada desde diferentes perspectivas, como astronauta, veterinaria, sobrecargo, pediatra y más de 120 profesiones. Ante la crisis sanitaria a nivel internacional por el virus SARS-CoV-2, Barbie también decidió unirse a la lucha en contra de la pandemia.

Una de las inspiraciones principales para este nuevo lanzamiento fue la británica Sara Gilbert, la científica británica que creó la vacuna contra el Covid-19 y que ya cuenta con su propia representación. La muñeca basada en la profesora de la Universidad de Oxford cuenta con las mismas características físicas que Sara Gilbert. A pesar de todos los reconocimientos con los que cuenta, la científica aseguró que es un tanto extraño tener una muñeca a su imagen y semejanza.

Otra de las declaraciones más importantes respecto a la colección en la que se incluyeron a enfermeras y médicas, en honor a las mujeres que se han enfrentado a la presente crisis de salud, es que se espera que el hecho de elegir una carrera científica se normalice, especialmente para las niñas. A partir de este pensamiento, Sara eligió que una parte de las ganancias de su muñeca sea dedicada a la organización sin ánimo de lucro Mujeres en Ciencia e Ingeniería (WISE, por sus siglas en inglés).

Otras mujeres homenajeadas en esta nueva colección son la enfermera de urgencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff de Brooklyn;  Audrey Cruz, médica que luchó contra la discriminación en Las Vegas; Chika Stacy Oriuwa, residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención sanitaria; la investigadora brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante del Covid-19 en Brasil y Kirby White, una médica australiana que creó una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada.

Publicidad