Pese a caer 2-3 con Bayern, el cuadro culé superó en el global 5-3 y selló su pase a la Final de la Champions League
El Barcelona es el primer finalista pese a perder por 3-2 en Múnich ante el Bayern en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.
El equipo español, que en la ida ganó hace una semana por 3-0, jugará el 6 de junio en Berlín la final del torneo contra el vencedor de la otra semifinal, que el miércoles dirimen el Real Madrid y el Juventus de Turín. El equipo italiano se impuso en el primer choque por 2-1.
El marroquí Medhi Benatia adelantó al Bayern en el minuto 7 al rematar de cabeza y lejos del alcance del meta alemán Marc-André ter Stegen un saque de esquina botado por el español Xabi Alonso.
El empate del Barcelona llegó en el minuto 15. Neymar culminó una jugada iniciada por el argentino Leo Messi y continuada por el uruguayo Luis Suárez, que cedió para que el brasileño devolviera el equilibrio al marcador.
En el 29 llegó el 1-2, obra de nuevo del brasileño, que batió sin oposición al meta germano desmarcado dentro del área y otra vez asistido por Suárez.
Ter Stegen tuvo intervenciones vitales para el equipo español en la primera parte, sobre todo a remates de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y el polaco Robert Lewandowski. El croata Ivan Rakitic y Messi también dispusieron sendas ocasiones para el Barcelona en el primer capítulo.
A los catorce minutos de la reanudación (m.59) el Bayern logró el empate 2-2 con un tanto de Lewandowski, que, tras deshacerse del marcaje del argentino Javier Mascherano, resolvió con un tiro cruzado desde el borde del área.
Y Thomas Müller puso estableció el 3-2 que terminó por ser definitivo en el minuto 74 con un disparo colocado desde la frontal del área.
El Barcelona pudo marcar el 3-3 en el minuto 93, pero una internada de Neymar por la izquierda no tuvo consecuencias.
Neymar iguala a Messi
El crack del Barcelona logró empatar la marca del argentino, Lionel Messi, al anotar en siete duelos oficiales de manera consecutiva.
Tuvieron que pasar cinco años para que un jugador de Barcelona lograra igualar la marca de la ‘Pulga’. Cabe destacar que el ariete argentino solo una vez en su carrera ha logrado marcar en siete duelos consecutivos por lo que Neymar podría registrar una nueva marca si anota en la Liga en el próximo encuentro.
Respecto a los nueve tantos que ha conseguido Neymar en la presente temporada en Champions League, el delantero brasileño se ha convertido a lado Messi, con 10 goles, en la primera pareja de compañeros que superan las nueves anotaciones cada uno. Cabe destacar que Neymar pudiera convertirse en el segundo jugador en conseguir un hat-trick en la casa del Bayern desde el 2001. Hasta el momento, Neymar, ya logró igualar a Morientes como únicos jugadores que marcaron en ambos duelos de cuartos final así como en los dos partidos por las semifinales.