Se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Guerrero, Nayarit, Jalisco y Michoacán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agu (Conagua) informó que Beatriz se convirtió en huracán categoría 1 frente a costas de México durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con el organismo, el centro del ciclón se ubica a 80 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Se prevé que Beatriz continúe su impacto como huracán categoría 1 el sábado generando fuertes lluvias al rozar varios estados del sur de México como Nayarit, Colima, Michoacán y Oaxaca, además del impacto directo sobre Guerrero y Jalisco, de acuerdo con la Conagua de México.
Se esperan lluvias intensas a torrenciales en la región, así como inundaciones y en las próximas horas, el huracán Beatriz podría tocar tierra en Michoacán.
Las autoridades informaron que se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit; zona de prevención por efectos de huracán desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Técpan de Galeana, ambos en Guerrero, y de Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta Mita, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta Mita a San Blas, Nayarit, incluidas las Islas María.
Las autoridades advirtieron que para el sábado 1 de julio, “Beatriz” podría mantener dicha intensidad al avanzar por Colima y el suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El SMN recomendó a la población y a la navegación marítima que se encuentra en los estados afectados, extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.