Un tratamiento otorgado con una inversión municipal de más de cien mil pesos y el respaldo del Laboratorio Farmacéutico Allergan SA de CV
Gracias al trabajo en conjunto con el IX Ayuntamiento, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas iniciará los tratamientos de aplicación terapéutica de Toxina Botulínica Tipo “A” mejor conocida como Botox a los pacientes que lo requieren de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), lo anterior con la intención de contribuir a mejorar su calidad de vida.
Así lo informó la titular del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez en el evento protocolario que llevó por nombre “La Flexibilidad de tu cuerpo, una mejor transformación de vida” en donde a nombre de su esposo el Presidente Municipal José Gómez Pérez saludó a los presentes y manifestó su alegría al estar frente a personas que han podido mejorar su salud gracias a las terapias y la aplicación de tratamientos como el mencionado.
“Me siento muy contenta de ser el enlace para brindar a sus familias este hermoso beneficio que es para lo más importante que tenemos, la salud, porque mientras hay vida hay esperanza y nosotros hoy ponemos un granito de arena para que la suya sea mejor, ustedes ayúdenos acudiendo sin falta a sus terapias para que con la aplicación de la toxina junto con su rehabilitación el progreso en su salud sea mayor” expresó.
La Presidenta del DIF Municipal aprovechó el espacio para reconocer públicamente el apoyo brindado por el Lic. Enrique Rico representante del Laboratorio Farmacéutico Allergan, una empresa de gran prestigio en el sector salud, quienes –resaltó- a través de su labor altruista, han sido parte fundamental de este beneficio a través de la donación de 12 viales y la visita constante de sus especialistas para la valoración en la recuperación de los pacientes.
Al respecto el Dr. Ángel Javier Gutiérrez, Médico Especialista en Rehabilitación de la UBR, dirigió un mensaje a los presentes, para manifestar su satisfacción al ser testigo del avance que han tenido los pacientes que están recibiendo la toxina botulínica “Nosotros como médicos la aplicamos a pacientes con espasticidad que es consecuencia de un daño neurológico a nivel del sistema nervioso central o al nivel de la médula espinal, la toxina es un medicamento caro por lo que nos debemos sentir orgullosos de que el gobierno les esté apoyando ya que tiene una gran eficacia y seguridad, como médico me siento honrado y agradecido con la Sra. Monse por este gran aporte a la salud de los habitantes el municipio” refirió.