Beneficios de la calabaza

La calabaza tiene muchos más beneficios para tu salud de lo que te imaginas.

La calabaza además de ser una fruta con la que puedes preparar postres y bebidas deliciosas, tiene numerosos beneficios para la salud que posiblemente no conocías. A continuación te presentamos algunos que te sorprenderán:

Publicidad

Rejuvenecedora.

Es una gran fuente de betacaroteno, un potente antioxidante vegetal de color anaranjado que tu organismo convierte en vitamina A o retinol, un componente que estimula la reproducción de las células y aumenta la producción de colágeno, por lo que es muy utilizado en la industria cosmética.

Aumenta los niveles de testosterona

Las semillas de la calabaza tienen un alto contenido en zinc, mineral que contribuye a aumentar los niveles de testosterona. En el hombre mejora la fertilidad, la potencia sexual y la líbido, mientras que la mujer evita que la testosterona se convierta en estrógeno, lo que se refleja en mayor deseo sexual.

Previene la hipertensión

Si tienes la tensión alta, es importante que aumentes el consumo de potasio y reduzcas los niveles de sodio (sal), por lo que la calabaza te será de gran ayuda, ya que además de prevenir la hipertensión y reducir el riesgo de ictus, protege tu visión, te ayuda a mantener tu masa muscular y ósea y disminuyen tu riesgo de cálculos de riñón.

Adelgazante.

Las calabazas son altamente ricas en fibra, lo que mejora en gran medida la digestión. Además de que te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo y es baja en calorías.

Publicidad