Beneficios del uso de los probióticos

El cuidado de la flora intestinal tiene un importante aliado. ¡conoce los beneficios del uso de los probióticos!

Las últimas tendencias de investigación en probióticos indican que en 20 años, por lo menos 10 veces han cambiado los avances relacionados a este tema.

Publicidad

Seguramente te estarás preguntando, “¿qué son los probióticos?”, he aquí la respuesta a esa y más preguntas.

En entrevista con la Dra. Darinka Vargas Botello, con una amplia experiencia en la industria farmacéutica, nos comentó que los probióticos son más importantes de lo que podemos creer.

Flora intestinal

Son microorganismos vivos que administrados en cantidad adecuada, le dan un beneficio al ser humano, principalmente ayudan, y son los indicados para restaurar la flora intestinal. La flora intestinal se forma desde antes del nacimiento.

Uno de los principales factores que día a día afectan la microbiota o flora intestinal, es el estrés.

Debes saber que el uso de los probióticos no es exclusivo para tratar diarreas, ni tampoco son un medicamento. Rompamos esta idea y entendamos que el valor de ellos se centra en restaurar y proteger la flora intestinal.

Beneficios del uso de los probióticos

Tomemos en cuenta lo que la Dra. Darinka comentó, la mayor parte del sistema inmune está en el intestino, es por eso que la estimulación y el fortalecimiento mediante el uso de probióticos tienen los siguientes beneficios:

*Previenen las alergias, rinitis alérgica, los síntomas se disminuyen, estudio de rinitis alérgica en niños lo ha comprobado.

*Son seguros, como vitaminas.

*Son de administración diaria.

*Se recomienda tomarlos entre 10 y 15 días, descansando un par de meses, para comenzar de nuevo a tomarlos.

*Se pueden dar desde el nacimiento.

*Son microorganismos vivos que no presentan efectos secundarios ni contraindicaciones.

Se recomienda que consultes a tu médico para que te indique cuál debes comprar y cúando tomarlos. La recomendación general es hacerlo por 10 días, descansar 15 días y regresar a su consumo.

Publicidad