Agentes adscritos a la Unidad Código Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic (DGSPyVT), brindaron protección, resguardo y acompañamiento a una joven madre, la cual fue víctima de violencia por parte de su pareja sentimental, quien además es padre de sus dos hijos a quienes sustrajo.
Lo anterior ocurrió cuando los oficiales implementaban patrullajes en calles de la zona Centro de Tepic, donde fueron abordados por una mujer, que se identificó como Brenda, de 23 años de edad, la cual estaba alterada y llorando.
Ante esta situación, los elementos le brindaron primeros auxilios psicológicos para controlar la situación de crisis, y una vez que se tranquilizó manifestó ser originaria Del Nayar, y desde hace tres semanas se encuentra viviendo en un hotel de la calle Bravo, junto con su pareja sentimental de nombre Jesús “N””N”, de 26 años de edad, quien es también padre de sus dos hijos de 7 y 5 años de edad.
Asimismo, relató que por la mañana del jueves tuvieron una discusión, en donde le dijo a él que daba por terminada la relación. Minutos después ella se salió, aprovechando Jesús para llevarse todas las pertenencias y sustraer a los menores, al parecer hacia otro municipio.
Una vez escuchada la versión, los elementos la trasladaron a un refugio donde se le está brindando acompañamiento legal.