Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic (DGSPyVT), localizaron y brindaron protección a un adolescente que estaba extraviado en calles de la Zona Centro.
Esta importante acción fue gracias a los patrullajes de vigilancia y proximidad social que implementan los oficiales, donde un elemento motorizado de Vialidad Tepic, observó al menor desorientado, motivo por el cual comenzó a seguirlo y pidió apoyo de una patrulla.
Asimismo, al jovencito al ser abordado por los agentes, se alteró y les dijo que solo quería ir a la loma, ante tal situación y luego de no brindar más información de generales de familiares o de su domicilio, los elementos lo trasladaron a las instalaciones de la DGSPyVT.
Al ir circulando sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, el menor les hizo señas con las manos para que dieran vuelta, llegando hasta un domicilio, donde una mujer dijo que se trataba de su nieto, y que su nuera ya le había hablado para decirle que el adolescente se salió del domicilio.
La madre del menor, relató que su hijo tiene autismo, y que en la mañana le dijo que iba a ir al baño, y luego de varios minutos se percató que se salió del hogar.