Eran alrededor de las 16:30 horas del miércoles, cuando un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Huatabampo se paseaban en una camioneta por la playa de Huatabampito.
Todo parecía transcurrir con normalidad, pues algunos de los adolescentes viajaban en la parte posterior con sus uniformes escolares e incluso con sus mochilas.
Uno de los jóvenes, que grababa en su teléfono celular este paseo, nunca se imaginó que en instantes, la unidad en la que viajaban se iba a volcar a las orillas del balneario.
De repente, se observa que el conductor de la camioneta acelera por la arena de la playa y vuelca con todos los jóvenes estudiantes.
Al percatarse que una joven queda aplastada por un neumático, sus compañeros corren a tratar de levantar la unidad para que no siguiera lesionándola.
“Ayúdenme, por favor ayúdenme, se los pido por Dios, por Dios se los pido, ayúdenme porque no puedo más, se los pido por Dios, ya no aguanto se me va a reventar”, gritaba desesperada la joven.
En la arena, además, otro estudiante quedó inconsciente y posterior a esto, empezó a convulsionar.
“Se está convulsionando, háblenle a una ambulancia”, decía asustada una estudiante.
El comandante de Bomberos de Huatabampo, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, confirmó que el accidente se registró el pasado miércoles por la tarde.
Señaló que la salud de los dos jóvenes lesionados es estable y se encuentran fuera de peligro.
Ante este percance, el también titular de la Unidad Municipal de Protección Civil llamó a los padres a estar más al pendientes de sus hijos, sobre todo en vacaciones de Semana Santa donde muchos adolescentes ingieren bebidas alcohólicas en los balnearios y lugares recreativos.
“Hay que evitar que nuestros hijos se accidenten y para evitarlo tenemos que estar muy al pendientes de ellos, más en este periodo de asueto que se viene”, exhortó.