Jorge Segura informó que están en pláticas precisamente con el Gobernador Roberto Sandoval para poder avanzar en el proyecto
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Trigésima Primera Legislatura, diputado Jorge Humberto Segura López, consideró que dentro de las cinco iniciativas que tienen en la agenda, una se refiere a la creación del hospital psiquiátrico a construir en Tepic y para lo cual al interior del Congreso del Estado, ya se trabaja en ello con el fin de que este proyecto se pueda incluir en el Presupuesto de Egresos 2016 del Gobierno estatal.
Es así como se daría atención a esta recomendación tras el Juicio de Garantías que interpuso el gestor solidario Luis Regueiro y que hace el Juzgado de Distrito para efecto de que sea una realidad en beneficio de personas como Renato Martínez que padecen enfermedades mentales.
Segura López reconoció que en la agenda legislativa está la construcción de un hospital psiquiátrico y del que están en espera de que se contemple en el presupuesto de egresos del próximo año. “Es algo que la verdad lacera a la sociedad y que se está trabajando en ello”, anotó.
Sin embargo, aclaró que en este tema del hospital para enfermos mentales la justicia federal les hace una sugerencia para que a una persona que se le dé la atención.
Sin embargo, adelantó que irían más allá, y motivo por el cual están en pláticas precisamente con el Gobernador Roberto Sandoval para poder avanzar no solo para uno, sino para todos los que lo requieran.
Sin embargo precisó que en la cuestión de inversión, no sólo conlleva la infraestructura, sino también todo el personal y en medicamentos que son muy caros para que en este proyecto se sustente bien a fin de no crear un elefante blanco, es decir, que realmente haya resultados y que dé atención de calidad.
A pregunta expresa, aclaró Segura López que no necesariamente se necesitaría hacer una reforma a la Ley de Salud del Estado para la creación y construcción de un hospital psiquiátrico en Tepic, sino más bien tener presupuesto para que se lleve a cabo.
Hasta este momento, aseguró, el presupuesto de egresos que se destina a salud, educación y seguridad social, se mantiene, al igual que para el campo. Sin embargo, reiteró que buscarán la manera de hacer ahorros para inyectarles más recursos y estos podrían salir de las secretarías que se fusionaron como Sedesol y Semanay, entre otras.