En gira de trabajo y supervisión por el norte de Nayarit, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañado del director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, verificaron la situación que prevalece en zonas afectadas de los municipios de Tuxpan y Ruiz tras las desbordamientos del río San Pedro que han afectado a miles de nayaritas. Ahí se concretó una solución integral para contener las aguas de ese afluente que evite inundaciones.
El doctor Navarro Quintero precisó ante las autoridades federales, que hubo una afectación de más de 15 mil viviendas, tras el paso del huracán Pamela, fenómeno climatológico que incrementó el caudal de los ríos San Pedro y Acaponeta y que hoy ha dejado a igual número de ciudadanos con afectaciones en mayor o menor grado las cuales, les impiden habitar en lo que fueron sus casas.
Martínez Santoyo escuchó la explicación del ejecutivo nayarita y añadió que los planteamientos que hoy está recibiendo en Nayarit, los llevará a la mesa de trabajo en la Ciudad de México para trazar una ruta que permita evitar este tipo de afectaciones. El interés del presidente Lopez Obrador es darles soluciones.