El nayarita Juan Virgen y el sinaloense Lombardo Ontiveros
El voleibol de playa mexicano apunta hacia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con las dos últimas oportunidades mediante el ranking internacional y el Preolímpico continental que se llevará a cabo en mayo próximo en la ciudad de Colima.
El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, habló del proceso que enfrentarán los seleccionados nacionales en ambas ramas, en espera de que la clasificación se cumpla durante el Preolímpico de mayo.
Explicó que esperan que el boleto a Tokio 2020 se logre en Colima. “La segunda opción que tenemos todavía es el Campeonato Continental que se va a llevar a cabo en Colima en el mes de mayo, donde hay una gran oportunidad debido a que las duplas de Estados Unidos y Canadá, entre otras, ya estarán clasificadas”.
El titular del Voleibol mexicano comentó que se buscará aprovechar que el continental se realizará en nuestro país, a fin de conseguir el boleto olímpico contra rivales como Cuba y Puerto Rico, entre entras selecciones.
“Quizá la competencia más bien sea contra Cuba y Puerto Rico, o algún otro país centroamericano, lo cual le da amplias posibilidades no sólo a los hombres sino también a las mujeres que, aunque no están en el ranking bien ubicadas, la oportunidad se da en el evento continental”.
De esta manera, el Voleibol de Playa mexicano iniciará su última etapa de preparación rumbo al Preolímpico de mayo.