Ariel Lugo informó el cómo podría administrarse la nueva Unidad Deportiva
Atletas, entrenadores y promotores del deporte se manifestaron a las afueras de la construcción de la Unidad Deportiva Nayarit.
El director general del Instituto Nayarita de Cultura Física, Ramon Ariel Lugo Corrales, platicó con ellos para aclararles sus dudas.
«A final de cuentas lo que mencionaba el diputado electo Jorge Ortiz, coincide que estamos dentro del mismo esquema que es del deporte»
«Asumo mi responsabilidad en lo que es, el compromiso es que damos a sociabilidad el esquema mediante la aplicación de una administración pública privada que no es privatizar que alguien quiera invertirle en el ánimo que estás instalaciones pasen a formar parte de lo que se está haciendo en todo el país, probablemente falte en el sentido cultural e involucrar a otras personas para que se sumen a este proyecto», subrayó.
El funcionario señaló que no hay presupuesto destinado al deporte que aguante, por lo que se deben de idear algunos planes para proyectar la cultura física y apoyar a los deportistas, «nosotros les explicamos cuál es la dinámica de esta instalación, queremos entregarla terminada como es el proyecto, obviamente se buscarán los esquemas del coló habilitar todas las áreas y que les sirvan a los atletas».
«Dentro de las bases de la licitación que teníamos va en el sentido de que se otorgarán becas gratis y que el ingreso sea entre 200 y 300 pesos. La gente que va a gimnasios en la Ciudad pagan entre 800 y mil pesos mensuales», explicó.
Este gimnasio contará una alberca, áreas de deportes de combate, acondicionamiento físico, baños, saunas, cancha para Fútbol 7, alberca semifinal olímpica, «el empresario que se interese en esto tendrá que contratar personas, invertirle para tener en las mejores condiciones».