Cambio radical a favor del deporte

Miles de deportistas y entrenadores nayaritas han notado la diferencia a partir del mes de enero a la fecha

Apenas 5 meses que tomó las riendas del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, el director general Ramón Ariel Lugo Corrales le ha cambiado la fisonomía a la practica de la actividad física y apoyo al deporte en la entidad.

Publicidad

El mes de mayo que recién culminó ha sido uno de los más productivos. El pasado 25 se llevó a cabo el programa nacional de Activación Física denominado “Muevete”, con la participación de 23 mil participantes en 13 municipios de Nayarit y dando empleo temporal a 73 personas, entregando 100 kits y desarrollando eventos masivos, capacitación, promoción y difusión de los beneficios que da el hacer ejercicio.

En el tema del Alto Rendimiento con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se contrataron a 19 entrenadores de los cuales 3 serán en el rubro de Deporte Adaptado, 4 en el programa Reserva Nacional y 12 en Talentos Deportivos. Este apoyo supera los dos millones de pesos que beneficiarán a los entrenadores y sus familias.

En otro concepto, a partir del 8 de junio arrancará la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016 a realizarse en los estados de Baja California, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

A estos eventos acudirá una delegación nayarita de 448 entre atletas, entrenadores, delegados y jueces, participando en 24 disciplinas deportivas. Toda la delegación tendrá el respaldo del Incufid en lo que toca a transportación, equipamiento, ropa de competencia, pans, hospedaje y alimentación en coordinación con la Conade.

Del 21 al 24 de julio nuestro estado será la sede del XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, eventos que se realizarán en las instalaciones de la Feria Nayarit con un gasto de un millón quinientos mil pesos.

Por su parte, fue puesta en marcha el sistema de alumbrado del parque de Béisbol de la Unidad Deportiva Santa Teresita. Se trabaja el graderío de la Unidad Deportiva del Ejido 6 de Enero de Tepic. Así como la techumbre para la Unidad Deportiva Los Pinos en Santiago Ixcuintla y se construye la cancha de usos múltiples en la población de Huaynamota, municipio de El Nayar.

Todo esto con una inversión de casi 23 millones de pesos que beneficiarán a miles de nayaritas que practican la actividad deportiva, el deporte recreativo y el deporte de competencia.

Publicidad