Se compromete Manuel Cota durante sus cuatro años de gobierno, a llevar a cabo audiencias mensuales con campesinos
“Mi compromiso con ustedes es que un día al mes, durante los cuatro años de gobierno, nos vamos a reunir, sin falta, sin falla; audiencia pública con campesinos de manera permanente” dijo el candidato Manuel Cota Jiménez al firmar el Acuerdo para el Desarrollo del Campo de Nayarit en el ejido 6 de Enero.
“En la actualidad la tecnología ha sido de gran utilidad en el aumento de la producción en el campo agrícola, aumentos que han favorecido al crecimiento y desarrollo de la agricultura en México y el mundo. Nayarit no puede ser ajeno a este tema y soy un convenido que, con buena fe, con proyectos claros y con la guía correcta, el campo Nayarit revolucionará la economía del Estado”, así comenzó Manuel Cota, candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’, su encuentro con ejidatarios.
En los últimos días de la campaña rumbo a la elección del próximo domingo 4 de junio, Manuel Cota ratificó y enlistó los compromisos establecidos con el campo y plasmados en el proyecto ‘Misión Centenario’.
El candidato agradeció a ejidatarios, miembros integrantes de la CNC y comisarios ejidales ahí reunidos, su apoyo, y les recordó que como un cuadro político que emergió del sector campesino y por ello habrá de mantenerse muy cercano a ellos.
“Es mi compromiso construir bodegas graneleras, crear fideicomisos que den precio a los productos del campo, rescatar los cultivos del tabaco, arroz, fríjol, sorgo e incentivar la horticultura y fruticultura. En ganadería vamos a lograr la certificación -A-, para toda la entidad, crear la Cuenca Lechera y aplicar programas de inducción de praderas”.
Respecto al tema de la pesca, se pronunció por un plan de desasolvamiento en cada una de las zonas estuarinas, así como de implementar una estrategia financiera para habilitar la pesca de alta mar, dotar del equipamiento y permisos necesarios para llevar a cabo el repunte económico del sector.
Manuel Cota concluyó su gira en Tecuala con una multitudinaria Marcha del Triunfo en donde miles de personas abrazaron su proyecto y el de cada uno de los candidatos priístas de dicho municipio.