Canelo Álvarez dio un segundo “golpe” en la pelea contra el coronavirus: ahora donó en CDMX

La donación de insumos médicos fue para Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

El boxeador Saúl Álvarez Barrangán realizó una segunda donación de insumos médicos para el personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, de la Ciudad de México.

Publicidad

Rodrigo Uribe, médico residente de dicho hospital, comentó sobre la importancia de tener el material de protección para la atención de pacientes con coronavirus. Cabe señalar que los médicos de varios puntos del país se han manifestado ante la falta de insumos.

“No nos queda más que agradecerles por todo el apoyo y esfuerzo que han hecho para conseguir el material que necesitamos para seguir atendiendo a nuestros pacientes y a nuestra población. Cada granito es una ayuda, y con esto podemos seguir viendo a cada paciente que llegue”, añadió Rodrigo Uribe para TV Azteca Deportes.

La entrega de las cajas, que se identificaron el logo del pugilista, se realizó el martes 12 de mayo.

La primera entrega que realizó el campeón mexicano fue de 950 kits para los médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara.

Cada kit contiene una careta protectora, cinco mascarillas N95, lentes protectores, dos trajes protectores.

Uno de los médicos mencionó que la mascarilla N95 cuentan con «especificaciones muy concretas que nos pueden proteger contra el Covid-19 y son éstas las mascarillas que necesitamos para poder estar protegidos”. Los insumos se repartieron en el hospital el lunes 11 de mayo.

La labor altruista fue reconocida por Mauricio Saulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. En su cuenta oficial de Instagram compartió una foto de los médicos con los paquetes y lo acompañó del siguiente mensaje: “El Canelo ha mostrado su gran corazón en diversas ocasiones, pues ha apoyado niños con cáncer y damnificados. Gracias por tu valiosa aportación”.

En México se han reportado 36,324 diagnósticos confirmados, 22,980 casos sospechoso y 3,926 defunciones, según cifras del último reporte de la Secretaría de Salud (12 de mayo).

Canelo, como también se le conoce al boxeador mexicano, no es el único que se ha colaborado con ayuda ante la emergencia sanitaria, su entrenador Eddy Reynoso entregó despensas entre personas de bajos recursos en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Fueron 2,500 despensas las que repartió.

Reynoso, quien fue considerado como el mejor entrenador en el 2019, comentó para ESPN que “hay gente que no puede salir a la calle para ir trabajar y hay que poner un granito de arena, para la gente que no la esté pasando bien”.

Además, rifará un guante firmado por su pupilo Canelo Álvarez y donará lo recaudado.

En Instagram compartió imágenes de la entrega de los víveres y lo acompañó del mensaje: “Tener la oportunidad de apoyar a quienes los necesitan es algo que me llena de mucha satisfacción”.

Publicidad