El Canelo pudo haber recibido más de 100 millones de dólares por esta pelea
La noche de este sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo historia al vencer por nocaut al estadounidense Caleb Plant y convertirse en el primer boxeador latinoamericano en poseer los cuatro títulos más importantes en su categoría, pero además del logro en lo deportivo, sus bolsillos también se llenaron pues ganó una millonaria cifra.
Al inicio de la pelea, el mexicano comprobó su superioridad ante su rival, aunque Plant también demostró tener lo suficiente para ser un digno contrincante. Con movimientos rápidos y precisos, Álvarez derrotó apenas por un punto a Caleb en los primeros rounds, e incluso el estadounidense llegó a vencer en dos segmentos a Canelo.
Fue en el penúltimo round cuando Saúl logró darle un par de golpes directos al oponente, con los que logró un nocaut técnico, llevándose la victoria y el cinturón tan codiciado.
Así, el originario de Guadalajara, logró tener los títulos de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en los súpermedianos, volviéndose el campeón indiscutible.
En uno de los combates más importantes para su carrera, el boxeador mexicano se había asegurado 40 millones de dólares solamente por subirse al cuadrilátero para medirse ante Plant, según detalló el periodista especializado Mike Coppinger.
Sin embargo, esa cifra pudo haberse triplicado y superar los 100 millones gracias a los ingresos por televisación (PPV), los contratos de patrocinio y la venta de tickets.
En total, medios especializados estimaron que el mexicano de 31 años se habría embolsado un monto cercano a los 140 millones de dólares, mientras que su rival pudo haber recibido una cantidad mucho menor pero que igual lo posicionó dentro de sus mejores bolsas personales: entre 10 y 13 millones.
«Gracias a mi equipo, mi familia y a todos ustedes que me han apoyado a lo largo de 60 peleas, esta noche nos volvimos históricos. ¡Que viva México!», escribió el Canelo en Instagram tras su victoria.