El boxeador mexicano venció por nocaut al estadounidense Caleb Plant durante un combate que se celebró este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
¡Ni Julio César Chávez ni ningún otro peleador en el mundo hizo lo que Saúl «Canelo» Álvarez logró esta noche! Aunque fue más allá de los rounds donde lo había prometido, el tapatío logró noquear a Caleb Plant en el undécimo episodio para convertirse en el primer boxeador en tener los cuatro títulos más importantes de los supermedianos (OMB, CMB, AMB y FIB).
El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha pronunciado tras vencer este sábado por nocaut al estadounidense Caleb Plant y de este modo convertirse en el primer latino campeón indiscutible del boxeo.
«Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos», subrayó Álvarez, que se lleva cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Fue un encuentro muy trabajado para el mexicano, quien desde los primeros compases sufrió para encontrar huecos por dónde conectar, aunque gracias a su gran calidad y preparación logró llevarlo a donde quería para encontrar el KO ante un digno oponente.
Plant se sacudió pronto los nervios, se dedicó a moverse y trató de llevar a la desesperación a su oponente, algo que le funcionó bien durante diez episodios, pero toda su buena labor se vino abajo ante un Canelo que demostró estar un pelaño arriba.
Entró la zurda, después un upper y Plant ya no pudo reaccionar hasta caer en la lona; aunque trató de regresar tras el conteo preventivo, Canelo se fue adelante para firmar el triunfo con una combinación que obligó la intervención del réferi.