“Canelo” Álvarez Quiere comenzar su leyenda

Canelo Álvarez auguró que este sábado comenzará su leyenda. Confiado en que vencerá a Miguel Cotto, el excampeón mexicano aseguró que tendrá 10 años más para que su apellido aparezca al lado de grandes como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Ricardo López, otrora figuras del pugilismo azteca.
Tras participar en la última conferencia de prensa previo a su duelo contra el tetracampeón boricua en la que aseguró estar listo para cualquier cosa que ofrezca Cotto y le leventan la mano tras el combate, Álvarez se dijo orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora en el boxeo.
“Todos los peleadores soñamos con la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en la historia”, dijo Canelo. “Julio César Chávez tiene su historia, Ricardo López tiene su historia y así todos los grandes, yo espero crear mi propia historia y este sábado será el inicio de algo grande”, agrego.
El púgil tapatío dijo que le gustaría boxear al menos 10 años antes de colgar los guantes. “Me queda mucho en el boxeo, voy a tener tiempo para hacer esa historia de la que he hablado, creo que vamos por buen camino, a mis 25 años creo que he tenido una carrera buena, hemos hecho grandes cosas”, destacó.
El excampeón de peso Superwelter aseguró que su disciplina es la que lo ha llevado a las grandes ligas del pugilismo y dijo que una vez que pase esta pelea, estará listo para quien sea, incluido el noqueador kazajo Gennady Golovkin, con quien podría combatir en el futuro.
“La disciplina es la base de todo, sé de la gran responsabilidad que tengo, pero me gusta lo que hago, sé por qué estoy ahí. Tener la oportunidad de liderar el boxeo mexicano es una gran responsabilidad y haré mi trabajo como sé hacerlo, al ciento por ciento como siempre.
“Ahora estoy concentrado en ganar esta pelea, el sábado en la noche podré responder de lo de Golovkin, pero quiero dejar en claro que estoy listo para pelear con quien sea, no le rehuiré a nadie”, concluyó el mexicano, quien salió a la última conferencia de pants y gorra, dejando ver, hasta en ello, su relajación previa al esperado combate.

Publicidad
Publicidad