El 31 de marzo pasado, la leyenda del folk, Joni Mitchell, de 71 años, fue hallada inconsciente en su casa de Bel Air, por lo cual fue trasladada de emergencia a un hospital en Los Angeles, donde se le detectó un aneurisma cerebral tan grave que le hizo perder el habla, según relata su ex pareja, el guitarrista David Crosby.
El rockero, quien vivió un tórrido romance con Mitchell en los años 60, dijo a un medio de comunicación, que la situación es especulativa y aunque la cantante está recuperándose en casa, “todavía no habla”.
Agregó que a la canadiense le depara “una ardua batalla para reponerse de esto (su recuperación)”.
Sin embargo, la representante de Mitchell, Leslie Morris, negó está declaración en un comunicado: “La verdad es que Joni está hablando, y está hablando bien. No camina todavía, pero eso será en un futuro próximo ya que está experimentando terapias diarias”
Aún se desconocen los avances de la recuperación de Mitchell, quien además de ser activista en favor del medio ambiente, fue ícono de los 60 gracias a sus éxitos ‘Help Me’, ‘Woodstock’, ‘The Circle Game’ o ‘Both Sides Now’.