El secretario general de Femexfut afirmó que hablarán con el organismo para demostrar que el grito no es homofóbico
La Federación Mexicana de Futbol buscará tener un diálogo con la FIFA para que entienda de una vez por todas que el grito de los aficionados en los estadios no tiene un sentido homofóbico como se ha llegado a manejar.
«Estaremos agotando todas las instancias porque para nosotros es muy importante hacer ver a FIFA el tema de las connotaciones que tiene la palabra y cómo nació y cómo se da y eso en el contexto de la palabara llevada del español al inglés sólo tiene una conotación y es ahí donde se está dando el problema y por eso se intentará dialogar el tema para hacerles ver que no es homofóbico», comentó Guillermo Cantú.
El secretario general de la Femexfut, señaló que le darán un informe a las FIFA donde le mostrarán cómo nació el grito y cómo se fue derivando en lo que tenemos ahora.
«Es un desarrollo que hemos hecho desde el primer castigo y queremos dar un informe desde que nace el grito, que se da en juegos de futbol americano en el Kick off que era con con un ‘eh pum’ y creo que de ahí después va evolucionando a lo que tenemos», apuntó.
Cantú también negó que exista temor a que veten el Estadio Azteca, así como le sucedió a Chile, ya que en aquel país la palabra ‘puto’ si tiene otra connotación.