Capacitan a nayaritas para que obtengan su primer empleo

Se continuará con dicho programa para mantener en constante capacitación a los recién egresados de licenciatura y de otras áreas técnico-profesionales

En lo que va de este año han sido capacitadas 415 personas por medio del programa BÉCATE, el cual tiene como propósito desarrollar experiencia laboral en los jóvenes que aún no se incorporan a sus respectivos campos de trabajo.

Publicidad

Estefanía García Soria beneficiaria de BÉCATE en la empresa MX Global Solutions, en el área de ventas, acaba de ingresar a su licenciatura y antes de concluirla busca tener experiencia para encontrar empleo y mantenerlo.

“Recientemente ingresé a mi carrera y este curso es una buena oportunidad que te prepara en el ámbito laboral y mejora tus conocimientos adquiridos en la academia”, señaló.

De acuerdo con fuentes gubernamentales este programa busca romper el círculo vicioso de los recién egresados: no conseguir trabajo por la falta de experiencia.

El titular del Trabajo y Desarrollo Económico en el estado, Federico Gutiérrez Villalobos, indicó que se maneja un esquema de entrenamiento que se adapta a la demanda de talento humano que requieren las empresas.

“Se otorga una beca económica de uno a tres salarios mínimos durante el periodo de capacitación que va de 1 a 3 meses, entre otros beneficios se les brinda un incentivo para transporte, así como materiales de capacitación y seguro de accidentes”, aseveró Gutiérrez Villalobos.

De acuerdo con los organizadores de BÉCATE, se continuará con dicho programa para mantener en constante capacitación a los recién egresados de licenciatura y de otras áreas técnico-profesionales.

Publicidad