El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, determinó separar del cargo de secretario de Administración municipal a Noé Miguel Martín Noriega Paredes
En conferencia de prensa, el edil marquesino dijo que no tolerará actos de presunta corrupción al interior de la administración que encabeza, por lo que tomó la determinación una vez que conoció el referido de un video que revela actos de corrupción.
“Tuvimos una reunión en la que se determinó separar a Noé Miguel Martín Noriega Paredes del cargo de secretario de Administración, a efecto de que se inicien las investigaciones correspondientes y que él también aporte las pruebas que correspondan al órgano interno de control de la Contraloría Municipal”, dijo.
El alcalde indicó que se tomó esta determinación para poder esclarecer de manera más rápida los hechos, pues no puede estar trabajando el hoy ex funcionario en el mismo momento en que es juzgado, por lo que fue separado inmediatamente del cargo.
“Yo me desligo totalmente de esta situación, él tendrá que comprobar sus dichos. Insisto, no tolero ningún acto de corrupción en esta administración”, puntualizó Vega Carriles.
Explicó que la separación del cargo es de manera temporal en lo que se deshaga la investigación correspondiente a través de la Contraloría Municipal, al tiempo que señaló que no hay denuncias de particulares o proveedores por tales hechos u otros probables señalamientos.
El edil manifestó también que de ser encontrado culpable, Noriega Paredes sería formalmente separado del cargo y se consideraría emprender procedimientos ante la Procuraduría General Justicia del Estado.