El presidente municipal Javier Castellón Fonseca entregó 23 apoyos de 5 mil pesos cada uno, a ganaderos de diferentes ejidos del municipio de Tepic, esto como parte del compromiso adquirido con dicho sector en el marco de la pasada Feria Nayarit en su emisión 2018.
“Era un compromiso que hicimos; hay que apoyar a todos los sectores, tanto productivos como sociales, para que mejoren sus condiciones de producción y con ello contribuyan a mejorar el ingreso de sus familias; y así vamos a seguir apoyando en lo que se pueda a los sectores productivos de nuestra zona rural y en todo el municipio”, destacó el alcalde Javier Castellón Fonseca.
Este apoyo contribuyó a que los ganaderos tepicenses pagaran sólo la mitad del costo del semental, el cual tiene un valor de alrededor de 50 mil pesos, para ello el Gobierno del Estado aportó 20 mil y el municipio 5 mil por cada toro adquirido.
Algunas de las familias beneficiadas provienen de los poblados de: Pochotitán, Atonalisco, Las Blancas, San Andrés, El Jicote, Salazares, Francisco I. Madero, San Fernando, Caleras de Cofrados, entre otros; los cuales usaran estos sementales para mejoramiento genético, y así dar mejor calidad en carne, leche y otros productos bovinos.