El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, realizó el pago de aguinaldo y otras prestaciones salariales a todo el personal de base, confianza, contrato y de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tepic, por un monto de 93 millones de pesos.
El presidente Castellón Fonseca detalló que el pago de aguinaldo proporcional de enero a agosto, en su primera parte, al personal de base, confianza y de contrato, equivale a aproximadamente 29 días de aguinaldo, y que ya fueron depositados este viernes por la tarde.
“Así mismo, el personal de Seguridad Pública, también recibirá el proporcional de su aguinaldo y haremos el pago proporcional del Fondo de Ahorro que aporta el trabajador y el correspondiente al patrón, para personal de base por 36 millones de pesos y de Seguridad Pública 866 mil pesos”, dijo Javier Castellón.
También se hizo un pago por la diferencia salarial retroactivo del 2018, al personal de base, por 4.8 millones de pesos.
“En suma, el pago a todo el personal significa una derrama de 93 millones de pesos, en número cerrado, para el personal de nuestro Ayuntamiento. Este esfuerzo fue gracias a la disciplina financiera, a los elementos de planeación financiera que se dieron desde hace varios años y por supuesto al trabajo del equipo financiero que es dirigido por el doctor Alberto Rivera Domínguez, tesorero municipal de Tepic”.
Castellón Fonseca resaltó que “los universitarios sabemos conducir las finanzas públicas de entes púbicos tan difíciles como es el Ayuntamiento de Tepic”.
El alcalde Castellón, también recordó que durante la administración que encabeza, “hemos hecho los pagos puntuales del Impuesto Especial del 12% al Patronato de la UAN. Desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2021, hemos pagado 73 millones de pesos al Patronato que servirán para el apoyo en infraestructura, laboratorios, becas y desarrollo de personal docente de nuestra Alma Mater.
No podía ser menos, porque el compromiso que tenemos como universitarios es indeleble”.
Así mismo, Francisco Javier Castellón, aclaró que “no otorgamos ninguna base sindical en este gobierno. Ayer surgió un rumor mal infundado. Y -reiteró- no se extenderá ninguna base hasta el 16 de septiembre a las 23:59 horas en que dejaremos el cargo”.
Agregó que “mientras no se realice esta disciplina, no se contenga la contratación de nuevo personal y no exista el Fondo de Pensiones para el personal que se está jubilando y que se sigue cubriendo con el presupuesto corriente, entonces las finanzas públicas tendrán una presión bastante fuerte”.
Finalmente, consideró que la prioridad esencial del Ayuntamiento siempre fueron los trabajadores, tanto de base como de confianza. “Hemos cumplido con los trabajadores, como nunca antes se había hecho en el gobierno municipal de Tepic; los trabajadores tienen los recursos que se merecen por su trabajo y por su aportación a mejorar las condiciones del pueblo de Tepic.
Y también se tiene garantizada la próxima quincena a pagar en tiempo y forma”, concluyó en su anuncio transmitido en vivo por redes sociales, así como por Radio Tepic, la radio del Ayuntamiento.